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Bosch presenta sus nuevos sistemas de asistencia al conductor

Bosch cree que la movilidad del futuro será libre de accidentes, libre de emisiones y libre de estrés. Ante el incremento continuo de los volúmenes de tráfico en las grandes ciudades, los sistemas de asistencia al conductor son el elemento clave para aumentar la seguridad vial. Estos sistemas son capaces de mantener el coche en su carril, alertar de los obstáculos situados en el punto ciego del retrovisor al cambiar de carril, proporcionan apoyo para entrar y salir de las plazas de estacionamiento o ayudan a mantener la distancia con el coche que nos precede.

Es por este motivo que Bosch está constantemente perfeccionando la tecnología que hay detrás de estos sistemas de asistencia al conductor como, por ejemplo, los sensores, que proporcionan imágenes cada vez más precisas del entorno del automóvil, y además han mejorado su interacción con los sistemas de frenado y la dirección para ofrecer respuestas cada vez más rápidas y eficientes.

En línea con estos objetivos y la realidad actual, Bosch ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo sistema de frenada automática. Tan pronto como el sensor de radar o vídeo del sistema de frenada de emergencia detecta una colisión inminente, el iBooster de Bosch inicia el frenado, haciendo que el vehículo se detenga automáticamente desde una velocidad de 40 km/h en tan sólo 190 milisegundos, menos tiempo del que se tarda en parpadear dos veces.

Por otro lado, Bosch ha mejorado sus sensores de radar traseros de media distancia que monitorizan los cambios de carril en autopistas y autovías. Ahora, estos sensores también pueden evitar que tras aparcar su coche en paralelo en la acera, el conductor o su acompañante salgan del coche sin mirar si alguien se acerca por detrás en el momento de abrir la puerta, provocando un accidente de, por ejemplo, un ciclista.

"Los sistemas de asistencia al conductor son el siguiente paso en el camino hacia la conducción libre de accidentes", asegura Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Bosch. "Estos asistentes electrónicos están siempre vigilantes y, en situaciones de emergencia, responden más rápido de lo que cualquier conductor podría hacerlo. Proporcionan ayuda justo allí donde los conductores la necesitan, en el denso tráfico urbano", concluye.

Fuente: autofacil.es

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