NUESTRO LEMA

PRIMERO, NUESTROS CLIENTES

EL TRABAJO Y LA CALIDAD QUE SU AUTOMÓVIL NECESITA



NOTICIAS DESDE TALLERES CANAL


20 / 10 / 2023
FALLOS DE LAS BATERÍAS:
Explicamos brevemente por qué las Baterías fallan antes de los debido y, en la mayoría de los casos, por un mal uso y elección a la hora de sustituirla:

- Aplicación de la Batería: es fundamental que al sustituirla se ponga una adecuada en función del tipo de vehículo y los hábitos de conducción. Los vehículos con el sistema START-STOP la deben llevar del tipo AGM ó EFB, y con un mayor Amperaje de lo normal, ya que al sustituirla por otra que no la sea, tanto la vida útil como la carga durarán mucho menos; por tanto, la sustitución de la Batería se realizará en un intervalo menor de tiempo.

- Clima frío: debido a las bajas temperaturas, una Batería cargada por completo puede perder hasta un 30% de su rendimiento de arranque.

- Clima cálido: con temperaturas medias de hasta 60º bajo el capó, perdería un poder de carga de entre 0,1 a 0,2 Voltios al mes, reduciendo la vida útil de la Batería.

- Sulfatación de las placas: cuando la Batería se descarga a un nivel de 12,4 Voltios, se observa un revestimiento blanco ó gris en la Placa Positiva y un lustre no metálico en la Placa Positiva.

- Estratificación del Ácido: si el Ácido Sulfúrico de la Solución del Electrolito no está distribuido de forma equitativa en cada una de las celdas, la Batería no podrá suministrar el máximo amperaje de arranque en frío así como su Capacidad.

- Sobrecargas y Cargas Insuficientes: producidas por un alternador en su última fase de vida útil, correas en mal estado y hasta incluso un uso del vehículo realizando trayectos muy cortos y frecuentes.

EN TALLERES CANAL COMPROBAMOS EL ESTADO DE LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA; CARGAMOS BATERÍAS CON UN CARGADOR PROFESIONAL; ASESORAMOS CUÁL ES LA MEJOR BATERÍA PARA TU VEHÍCULO; Y DISPONEMOS DE UNA SERIE DE MARCAS DE BATERÍA, TANTO ORIGINALES COMO DE LAS MEJORES MARCAS DEL ACTUAL MERCADO.


10 / 10 / 2023

FALTAS LEVES DE ITV:
Se están incrementando los defectos leves en los vehículos cuando se pasa la ITV de los mismos; pero no son causa de una ITV desfavorable o negativa bajo ninguna circunstancia. Al ser así, no son motivo para tener que repetir la ITV. Teniendo faltas leves, el resultado de la ITV será Favorable.
Pero deben subsanarse en el menor tiempo posible. En el reverso del Informe de la Inspección Técnica de Vehículos, se detalla que las Faltas Leves DEBEN subsanarse en el plazo máximo de 2 meses sin tener que volver a pasarla.

En muy raras ocasiones se multa por no haberlos subsanados; pero realmente son motivo de multa.

EN TALLERES CANAL LE SOLUCIONAMOS TANTO LOS DEFECTOS LEVES COMO GRAVES SI NO PASA USTED LA ITV.


13 / 09 / 2023

TALLERES CANAL Y PASTILLAS DE FRENO BREMBO

¿Sabías que Brembo debutó como socio oficial y proveedor de tecnología de frenado en el centenario de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, durante el pasado fin de semana del 10 y 11 de junio?

Sesenta y dos coches competían en cuatro categorías diferentes en la carrera, y de ellos, Brembo equipó a 44 de ellos.

Por eso, en TALLERES CANAL seguimos con nuestra oferta en pastillas de freno Brembo: echa un vistazo a nuestra ventana de OFERTAS.


27 / 07 / 2023

MUY IMPORTANTE PARA LAS REVISIONES ITV

DEFECTO GRAVE DE ITV - AVERÍAS "GRABADAS" EN EL HISTORIAL DE LAS CENTRALITAS DE LOS VEHÍCULOS:

Como ya comentamos el año pasado en este espacio de "NOTICIAS DESDE TALLERES CANAL", desde el 1 de julio de 2022 y al pasar la Revisión ITV, las Estaciones realizarán la prueba de los gases contaminantes, sistema de motor y sistemas de seguridad con el OBD a los vehículos con Pegatinas Ambientales Catalogados como Euro 5 y Euro 6.

Si detectasen cualquier avería intermitente ó fija, ó que el sistema esté manipulado (por ejemplo: anulaciones de EGR, catalizadores o filtros de partículas, ABS, Airbags, etc...), el resultado de la Inspección ITV es "DESFAVORABLE CON DEFECTO/S GRAVE/S", aunque no tenga ninguna luz encendida de la misma.

La primera acción que suele tomar el Cliente es la de acercarse de inmediato a un Taller para que le borren la/s Avería/s y volver a la Estación ITV para pasarla.

Pero NO: NO sirve ya de nada, pues mientras no se solucione ó arregle la avería ó el problema que genera ese defecto grave, siempre se quedará en el Historial de la Centralita del coche la imagen de la avería, hasta que se repare y entonces se haga una "Función Guiada" para que se borre definitivamente.

Si con anterioridad a la Inspección ITV le han borrado una avería y no se realizó la reparación, ó se reparó pero no le hicieron la "Función Guiada" y, por tanto, aparece en el Historial de la Centralita, NO podrá pasar la Inspección, ya que no se puede entrar en una avería "inexistente" (aunque no tenga una luz indicadora de la misma).

Según el Manual de la ITV y después de varias consultas a 2 Estaciones ITV por parte de Talleres Canal, si el vehículo no tiene una avería real pero tiene grabada dicha avería en el Historial de la Centralita del vehículo, la única forma de poder superar la Revisión ITV es mediante un Certificado de Diagnosis (firmado, sellado y expedido por el Taller) en la que conste que el vehículo puede circular con garantías de seguridad.

Por tanto, TALLERES CANAL:

* Sí podrá expedir dicho Certificado siempre y cuando demuestre que el vehículo no tenga una avería real y tenga constancia de que haya sido anteriormente reparada.

* NO podrá expedir dicho Certificado ni borrará averías reales de elementos o sistemas que afecten a la seguridad del vehículo sin previa reparación.

* NO podrá expedir dicho Certificado ni borrará averías  reales de elementos o sistemas que contravengan cualquier normativa contra el Medio Ambiente.

 * NO podrá expedir dicho Certificado ni borrará averías reales de elementos o sistemas que hayan sido manipulados por terceros anteriormente.

Para cualquier consulta ó información al respecto, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros canales habituales de comunicación.


01 / 07 / 2023

RIESGOS POTENCIALES DENTRO DE UN TALLER:

La presencia de los Clientes en las zonas no aptas dentro del Taller ha sido algo común. Y no debe ser así. Existe un ejemplo relativamente reciente, cuando un Cliente falleció en el interior de otro taller cuando se encontraba en un lugar en el que no debía estar.

¿Y cuáles son esos riesgos?:

* Uso de Maquinaria: elevadores de coches, grúas de motores, pistolas de impacto...

* Movimiento de vehículos.

* Elementos químicos: baterías, aceites, grasas, anticongelantes...

Pero también: interfieren en el trabajo de los empleados, provocando despistes, olvidos y retrasos en las operaciones en curso y generan situaciones de riesgo para los propios empleados, accionando accidentalmente o por mera curiosidad mecanismos de máquinas, vertiendo accidentalmente productos o moviendo cosas de sitio.

Lo crean ó no, atentan en potencia contra la confidencialidad de la empresa (pueden ver documentos, procesos, materiales, proveedores, otros clientes, enseres, detalles de vehículos de clientes), sin olvidar que pueden generar situaciones de inseguridad para los bienes de la empresa o para los de los clientes (herramientas y enseres que se “despistan”, cosas que desaparecen de los vehículos), despertando innecesariamente y de manera injustificada desconfianzas para con los empleados o del cliente hacia la empresa y personal).

POR TANTO:

- ROGAMOS A TODOS LOS CLIENTES QUE ACCEDAN AL TALLER POR LA ZONA DESIGNADA A ELLA (POR LA DERECHA).

- SÓLO SE ACCEDERÁ A LA OFICINA PARA REALIZAR LOS TRÁMITES NECESARIOS.

* EN CASO DE TENER QUE HABLAR CON ALGÚN MECÁNICO, LO SOLICITARÁN PRIMERO EN LA OFICINA Y SERÁN ATENDIDOS POR EL MISMO EN CUANTO SEA POSIBLE.

* QUEDA PROHIBIDO EL PASO A LA ZONA DE TRABAJO DEL TALLER. EN CASO DE SER NECESARIA LA PRESENCIA DEL CLIENTE EN SU VEHÍCULO, SERÁ PREVIAMENTE AUTORIZADO Y ACOMPAÑADO POR UN EMPLEADO DEL TALLER.

Como siempre, les agradecemos enormemente que continúen cumpliendo con las normas de seguridad, por el bien de todos.


26 / 04 / 2023

NUEVA REVISIÓN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ITV:

El próximo 20 de mayo entra en vigor la nueva revisión del Manual de Procedimiento de ITV, en la que se introducen 2 nuevos procedimientos que incluyen la inspección del sistema de llamada de emergencia (eCall) y la recopilación de datos OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter).

¿En qué te puede afectar?:

- En cuanto al eCall: la introducción obligatoria de este sistema para nuevas homologaciones de vehículos presentadas a partir del 31 de marzo de 2018 ha contribuido a reducir el número de víctimas mortales, así como la gravedad de las lesiones causadas por los accidentes de tráfico, gracias al rápido aviso a los servicios de urgencia. Sin embargo, se trata de un elemento que se debe comprobar de forma periódica para asegurarse de que funciona de forma correcta durante toda la vida útil del vehículo. Por ello y a partir de ahora, las estaciones de ITV comenzarán a comprobar el correcto estado del mencionado sistema durante la inspección periódica de aquellos vehículos que lo lleven equipado.

- En cuanto al OBFCM: se trata de una nueva función que se le otorga a las ITV para la recogida de datos anonimizada con el fin de que se establezcan estrategias desde el punto de vista de seguridad vial y, en este caso, de protección del medioambiente, de acuerdo al funcionamiento real de los vehículos. Así, la Comisión Europea insta a los Estados miembros a recopilar datos relativos al consumo de combustible y energía eléctrica obtenidos en condiciones reales en las estaciones de ITV como parte adicional a las comprobaciones periódicas a partir del 20 de mayo de 2023 a través de la lectura de los datos del puerto serie de los sistemas de diagnóstico a bordo. Los datos recopilados no podrán ser usados, tratados o tenidos en cuenta de cara al resultado de la inspección, eliminándose una vez hayan sido reportados a la autoridad competente.Esta recopilación de datos es aplicable para vehículos ligeros matriculados a partir del 1 de enero de 2021 con las siguientes tecnologías:
- Vehículos híbridos eléctricos enchufables.
- Vehículos híbridos eléctricos no enchufables.
- Vehículos de combustión puros (sin hibridación eléctrica).


05 / 02 / 2023

USO DE DIAGNOSIS DE AVERÍAS (OBD) Y DIAGNOSIS DEL ESTADO DE BATERÍAS:

Cuando los diferentes sistemas electrónicos de un vehículo detectan una avería y avisan de la misma al conductor, normalmente suelen presentarse avisos luminosos y/o acústicos junto con un símbolo en el cuadro del vehículo o en la pantalla de la consola central del mismo. Para poder saber qué acción debe tomar el/la conductor/a, hay que dirigirse al Manual de Instrucciones del vehículo. Pero en bastantes ocasiones no se puede determinar qué avería exacta es la que tiene, ya que un mismo símbolo se utiliza para el aviso de distintas averías.

Por otro lado, una batería puede estar siendo cargada perfectamente por el alternador; pero si el estado de salud de la misma es mala, se descargará mucho más rápidamente de lo normal al usar la radio, la calefacción o el aire acondicionado, las luces o simplemente el cargar dispositivos electrónicos.

En TALLERES CANAL, MEDIANTE NUESTROS 2 PROGRAMAS DE DIAGNOSIS Y NUESTRO COMPROBADOR DE BATERÍAS, PODREMOS SABER QUÉ AVERÍA PUEDE TENER EL VEHÍCULO Y SABER SI NECESITA CAMBIAR LA BATERÍA PARA NO QUEDARSE SIN ELLA CUANDO MÁS LO NECESITE.

EL PRECIO POR EL USO DE ESTOS EQUIPOS Y PROGRAMAS ESTARÁN INCLUIDOS EN LAS REPARACIONES O SUSTITUCIONES DE LAS BATERÍAS QUE REALICEN CON NOSOTROS.




 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de